Atom House fue, durante 54 horas, el hogar de 60 “emprendedores en formación”, que conformaron equipos para trabajar arduamente en sus ideas de negocios, durante el Startup Weekend Bogotá English Edition, que se realizó del viernes 23 al sábado 25 de agosto de 2013.

Los Startup Weekends (SW) son hackathones de tecnología y emprendimiento, en los que las personas presentan sus ideas de negocios, conforman de manera espontánea equipos interdisciplinarios para trabajar en ellas, reciben mentoría y asesoría de otros emprendedores, expertos temáticos y líderes empresariales, y al final presentan su trabajo frente a un panel de jurados, quien selecciona el equipo ganador y los finalistas.

Los SW son eventos sin ánimo de lucro, organizados por voluntarios que buscan, más que crear empresas (aunque varias exitosas han nacido durante estos eventos), formar emprendedores y proporcionarles a todo tipo de personas la experiencia de lo que significa ser emprendedor. Hasta el momento se han realizado Startup Weekends en más de 400 ciudades del mundo.

Éste fue el sexto SW que se realizó en Bogotá. En esta ocasión, sus organizadores quisieron darle un toque global y plantearles el reto a los participantes de presentar sus ideas en inglés (de ahí el nombre Startup Weekend Bogotá English Edition). Adicionalmente, esto permitió que se vincularan al evento emprendedores locales, así como visitantes y emprendedores de otros países que actualmente residen en Colombia.